El tiempo

Me pareció interesante escribir un poco sobre una de las cosas que los humanos no entendemos bien y dudo que lo logremos: el tiempo.

Las personas siempre se han visto en la necesidad de medir la duración de los eventos, de ahí que el concepto de tiempo es intrínseco a la humanidad. Pero aún mas interesante es la evolución de este concepto y la forma que lo vemos hoy en día.

La física ha avanzado bastante y gracias a Einstein surgió la teoría que el tiempo no es independiente del observador, es decir ya no es algo absoluto, sino relativo. Indudablemente esto representó una revolución para la forma de ver las cosas. El pensar que el tiempo entre dos personas no es el mismo es difícil de creer.

Otra de las cosas fascinantes del tiempo es la posibilidad de viajar a través de él, bien sea al pasado o al futuro. De acá hay muchas películas e historias. También hay muchas teorías y especulaciones de lo que puede pasar si se logra hacer. He visto muchas cosas que lo manejan de formas diferentes:

  1. Hay una sola línea del tiempo, la cual cambia si el pasado es modificado.
  2. Cada vez que el pasado es modificado, se crea una nueva línea del tiempo y el otro sigue como tal.
  3. Hay infinitas líneas del tiempo y puede suceder tanto la primera como la segunda.

Quería recomendar las siguientes historias que me han encantado:

  • El efecto mariposa : Excelente película que trata la vida de una persona que es capaz de cambiar su presente modificando su pasado (opción 1). Es fascinante ver como cada opción modifica la vida del protagonista.
  • Mr. Nobody : Trata sobre todas las posibles vida que pudo haber tenido el protagonista. Muy buena la historia.
  • Steins;Gate : Es un anime, y personalmente es uno de mis favoritos. La historia es original y fascinante. El comienzo es un poco lento y aburrido, pero después uno no se puede despegar. Está muy bien hecha y la recomiendo 100%. Lo que dice la revisión de uno de los usuarios en la página de IMDB es 100% lo que yo pienso. El tiempo se ve como la opción 2.
  • A briefer history of time : Lamentablemente quede por la mitad leyendo este libro, pero es una obra maestra escrita por Stephen Hawking. Es un resumen para personas normales de lo que es la física hoy en día. Muy interesante.

Espero que les guste, chao.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s