Mi opinión sobre Caracas cuidad de despedidas

No soy muy escritor ni nada por el estílo, pero creo que debo expresar lo que siento al respecto.

Primero quiero aclarar que conozco a Ivanna, la cual me invitó a ver el estreno, y otros que participaron(Adriana, Paul, etc). Cuando vi el video no me gusto, pero respete su opinión, fue un punto de vista del asunto.

El video me parece que es totalmente parcializado hacia gente de clase alta y super sifrina. Sumado eso con la falta de seriedad del asunto fue mi motivo de disgusto hacia el video. Si vas a tocar un tema tan delicado, me parece que hay que hacerlo de un modo más serio e imparcial, mas siendo estudiante de comunicación social donde esa es una de las premisas del código del periodista.

Algo que sí estuve muy de acuerdo y  es muy cierto: muchas personas se están yendo. El año pasado cinco de mis amigos se fueron, tenía una amiga estudiando afuera y así hay muchos más que se han ido. Creo que queda muy claro y seguro muchas personas, de mi círculo social (clase media/alta) les sucede lo mismo. Y quien le quita a que no pase en estratos inferiores. Pero ese no es el punto.

La gente esperaba un documental al nivel de  Globovisión o algún canal famoso. Se encontraban con un video hecho para una materia y sus amigos, en especial. Solución: insultar, decirles apátridas, escuálidos, etc.

Por lo visto ahora todo el mundo ama a su país, y le encanta insultar a los demás. Como dicen no te vayas, quedate y arregla el país. Bueno les digo lo mismo al respecto al documental, haz otro sino te gusta … Lo más fácil en la vida siempre será destruir, insultar, etc. En cambio crear siempre será lo más difícil.

Yo me pongo a pensar desde mi punto de vista. Soy un ingeniero graduado de una universidad que se anda cayendo al suelo. El nivel académico va en picada, y el de las universidades de afuera es mucho mejor, es claro que quiero hacer un postgrado afuera, porque voy a crecer más como profesional. Con respecto al salario, es una basura lo que puedo hacer con él. Pongamos que gano Bs4000 poniendo un promedio de un recien graduado. Con eso sólo compro mi comida y vivo normal. Si quiero independizarme, estoy jodido, con eso alquilo una casa en guarenas si acaso, no me daría para comer  y además tengo que pagar mil otras cosas: luz, agua, teléfono, etc. Hay otros países lo que puedo hacer con lo que ganaría es mucho mayor, hasta un nivel de poder ser independiente. Otro asunto super importante es la inseguridad. He sido víctima de ella(me robaron mi celular/ipod/cartera). Las noches es un peligro y no paro de escuchar cuentos de secuestros. Es cierto salgo en las noches, pero es una apuesta cada vez. La burocracia para hacer las cosas, la corrupción, la políticas. Todos son razones válidas para abandonar el país. Ahora para responder al contra argumento de quedate y cambialo. Pregunto, ¿alguna vez un político independiente ha logrado algo en este país? No. Hay que entrar en un partido político, hundirse en el aparato de la corrupción y la jaladera de bola y capaz uno logra hacer algo, que no rompa con los intereses ajenos.

Yo me quiero quedar acá haciendo mis estudios afuera, pero la situación actual hacen que uno sí tiene la oportunidad y conviene, lo mejor es irse del país por muy chimbo que suene. Esa es mi opinión, que triste ver la cantidad de insultos y odio de las personas, una crítica constructiva es lo que todo el mundo debió hacer, el país esta lleno de odio y resentimiento.

Advertisement

One thought on “Mi opinión sobre Caracas cuidad de despedidas

  1. Depende de las expectativas del video. Lo ví por tu post, y pensando que era para una materia, pues sí no iba a esperar gente que hablara elocuentemente acerca de propuestas para cambiar las cosas o historia de por qué está así.

    Acá en Monterrey NL, México, estamos iguales. Gente se nos va a EU y Canadá, todas las noches es una ruleta rusa a ver si no te roban el carro o algo (le ha pasado a gente cercana pero a mí nadita). Pero en sí… aparte de como dices, el video fue enfocado a gente clase alta (clases bajas a veces no tienen de otra que quedarse), aún y cuando se hacen balaceras todos los días, sigo queriendo quedarme aquí. Aun que se fueran todos, pues, es como mi casa.

    Ya he tenido varios sustos, tal vez hace falta que me metan uno peor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s