Anime

Me provocó escribir sobre una de mi pasatiempos preferidos: ver anime.  Mi idea es hacer una reseña y dar cierta opinión.

Desde que veo televisión siempre me gustaron las comiquitas. Empecé viendo Tom y Jerry, Scooby Doo y muchas de esas comiquitas. Luego a medida que crecí, se hizo famoso las tarde con Televen: dragonball, samurai x. Y también otras como super campeones, etc.  El apogeo mayor se dío fue con Locomotion. Creo que vi casi todas las series que pasaban por ahí: evangelion, saber marionette j, la secuela, those who hunt elves, bubblegum crisis, etc. Claro que todo lo bueno tiene su final y el canal cerró. Seguí viendo televisión normal y de vez en cuando una que otra cosa por Cartoon Network, estilo Inuyasha, pasaron Gundam Wing. Luego llegó Animax a mi casa y vi una que otra serie. Me gradue del colegio y ahí con el auge del internet empece a buscar otras series que ver. La primera que siempre quise terminar de ver fue initial D. Luego empece a ver naruto, bleach. Mi agradó fue aumentando a medida que pasaba el tiempo y fuí conociendo nuevas series. Y así ha pasado el tiempo hasta el día de hoy, donde leo uno que otro manga y sigo como 4 series aproximadamente y veo una que otra de vez en cuando.

El anime me encanta, me parece una buena manera de relajarse y pasar el tiempo. Uno debe estar claro que es hecho por japoneses y su cultura está métida fuertemente en lo que uno ve. Siempre me ha encantado esa cultura y me agradan full cosas. Usualmente las cosas que hacen son para el niño que uno lleva por dentro, pero tienen muchas reflexiones y cosas de adultos. El anime no son comiquitas, es algo que hace a uno pensar y reflexionar.

Géneros del anime hay miles y me gustan son los de acción principalmente, en especial los mecha(de robots).  El género echi y ese tipo de cosas si no son de me agrado.

Quisiera tocar varios animes que he visto y recomendar algunos cuantos.

  • Code Geass: Mi anime favorito de todos los tiempos. Cuenta la historia de una realidad alterna donde inglaterra es duena de 75% del mundo y Japón es uno de sus dominios. El personaje principal es uno de los tantos principes de inglaterra, el cual es llevado a Japón y abandonado por su padre y su madre fue asesinada. Éste obtiene un poder llamado “geass” el cual le permite dar una orden, sea cual sea, a una persona para hacer lo que le provoque. En la historia pasan muchas cosas, y es impresionante el ingenio de este personaje. El anime no son flores con rosas tampoco. Y lo mejor es el final, para mi fue perfecto, el mejor.
  • Evangelion: Muy bien anime. Marcó mi infancia debo decir. Los dibujos son otra cosa. La historia es algo extraña y compleja. Trata de robots y unos seres malos que vienen a la tierra para destruirla. Tengo un buen tiempo sin volverla a ver. Los remakes que andan sacando están excelentes y 100% recomendables.
  • Fullmetal Alchemist: Voy a hablar de ambas series que han sacado. La primera muy buena, me agrado bastante. Trata sobre dos hermanos que hacen alquimia y han efectuado prácticas prohibidas(tratar de revivir a su madre) y sus andanzas para cumplir ese objetivo. Bastante bien hechos los personajes y la historia. La segunda, además de tener una mejor animación, fue 100% apegada al manga. La historia como tal el principio es la misma, pero cambia. A mi me parecio mejor que la primera, exceptuando el final, no fue malo, pero mucho mejor el primero.
  • Death Note: Muy muy buen anime que maneja muchos temas morales y éticos. Trata sobre un niño genio que se consigue un Death Note(diario) donde puede anotar el nombre de las personas y su forma de morir, logrando que sucedan éstas cosas. El conflicto surge cuando se vuelve en un asesino de asesinos y llega otro personaje(L) a capturarlo. La historia es muy bien llevada y lo mantiene a uno pegado.
  • Fate/Zero: Es la precuela de Fate Stay Knight, es buena. Trata de una guerra por el santo grial donde se tiene un heroe del pasado luchando. El personaje principal es el rey Arturo, que en la historia lo ponen como una mujer. Los dibujos son muy muy buenos y la historia no es mala. Vale la pena verla.
  • Steins;Gate: Pondría este entre mis tops anime. Debo decir que no me agrado al comienzo, pero lo empece a ver, los personajes se desarrollaron y la serie supo atraparme. Es muy buena, me encantó toda la historia y el final es lo que uno menos se espera. Muy pensada la serie, la recomiendo muchisimo.
  • Mobile Suit Gundam 00: He visto como 8 gundams (Wing, turn A gundam, seed, seed destiny, unicorn, empece a ver el primero) este en verdad ha el mejor o uno de los mejores. Es un posible futuro en el ano 2300 donde el petroleo no vale nada y se tienen 3 elevadores gigantes para obtener energia solar. Un científico visionario 200 anos atras establece un plan para poner el orden al mundo y crea unas teconologías y robots(gundams) para cumplir este fin.
  • Samurai X: Excelente anime con una historia increible. Las OVAS son la cúspide de la serie. Marco mi infancia y siempre puedo verla de nuevo.

Hay muchos otros animes, pero quise comentar de los que han dejado algo y quisiera compartir al resto del mundo. Quedan muchos por mencionar. Actualmente estoy viendo el ultimo de Gundam, en el cual, la historia me está agradando mucho. No es usual ver un anime así. Espero que mi opinión ayude a muchos otros. Hablamos !

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s